18 de agosto de 2014

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de Octubre, el Comité Provincial de Sevilla de la Confederación Española de Policía, en colaboración con Cruz Roja Española de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, y Renfe desarrollaran una formación para doscientas personas basada en la Actuación en Grandes Catástrofes.
La Confederación Española de Policía desarrolló el pasado año su primera edición de Grandes Catástrofes, basándola en la actuación policial en un terremoto. En esta ocasión se basan en modelos de actuaciones a desarrollar en trenes. Para ello, en esta ocasión,  cuentan con el apoyo y colaboración de tres entidades de peso, donde cada una desarrollará una formación específica en sus áreas de trabajo.
Renfe, nos mostrará  cómo trabajan internamente este tipo de actuaciones y cómo podemos aprovechar los  recursos  de seguridad que disponen los distintos trenes, además de facilitarnos distintas zonas de prácticas y diversos trenes para que los asistentes al curso puedan asimilar las prácticas de la manera más real posible.
Cruz Roja Española en Sevilla dentro de su plan de formación en materia sociosanitaria, desarrollará la formación teórico práctica sobre soporte vital básico, dicho itinerario formativo ha sido realizado por los policías de la CEP.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad realizará todo el apoyo técnico para el desarrollo de esta actividad y acogerá en sus instalaciones a los doscientos participantes del curso. Profesores universitarios desarrollaran una exposición de la Repercusión Psicológica que hechos de esta índole tienen tanto en los heridos, actuantes y sus familiares, además de cómo evoluciona en el tiempo.
Esta formación está dirigida a personal de Renfe y Cruz Roja Española Sevilla, alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, los cuales podrán convalidar por créditos de libre configuración está formación, y para policías de todas las categorías y destinos afiliados a CEP.

Resaltar el compromiso altruista de estas cuatro entidades, con un fin claro: La colaboración entre personal profesional  de emergencias y el ciudadano de a pie, que frente a una Gran Catástrofe tienen que unirse, colaborar y luchar por la vida de aquellas personas afectadas.